Los 'caballos negros' de esta Champions League

Tottenham, Sevilla, Porto, entre otros, son equipos a seguir en esta temporada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Barcelona le pasó por encima a la Juventus. El Real Madrid arrolló al APOEL. El PSG goleó al Celtic de Glasgow y el Bayern de Múnich aplastó al Anderlecht. Los equipos favoritos a ganar la Champions siguen siendo los mismos de siempre. Sin embargo, dentro de la competición existen otros conjuntos muy interesantes que dejaron chispazos de buen futbol y será interesante seguirlos durante su andar por la máxima competencia de clubes del mundo.

Tottenham
Los Spurs han tenido en los últimos años buenas campañas en la Liga Premier de Inglaterra, pero sin poder coronarse campeón. El equipo comenzó la Champions con una victoria de 3-1 ante el Borussia Dortmund y con una clara superioridad por lapsos del encuentro. En la delantera cuentan con un ariete sólido y consolidado en Harry Kane, quien marcó un doblete frente al conjunto alemán. En el medio campo, Christian Eriksen es el cerebro del equipo, manejando los tiempos y poniendo pases de gol, además de tener facilidad para encontrarse con la red. En el fondo tienen a un líder como Hugo Lloris, capitán y arquero de la selección francesa. Su columna vertebral es sólida y se conocen de años atrás, algo importante para poder trascender a nivel internacional. Es de resaltar que todavía viene lo más difícil para el cuadro inglés: tendrán que visitar el Santiago Bernabéu y el Signal Iduna Park. No obstante, comenzar con el pie derecho consiguiendo tres puntos en casa le dan calma y margen a los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Sevilla
El conjunto andaluz logró ayer un sufrido y valioso empate a dos ante el Liverpool, en Anfield. El Sevilla cuenta con la complicidad de que, al menos en el papel, ya enfrentó el partido más difícil de su grupo. A los españoles les faltará medirse al Spartak de Moscú y al Maribor y si la lógica se impone, sería normal pensar que pasarán a la siguiente ronda del torneo. Asimismo, pensando que falta la parte más “sencilla” de su calendario, el pasar en primer puesto podría ayudarlos mucho en los octavos de final, en los cuales no podrían toparse ni al Real Madrid y Barcelona, por ser del mismo país y tampoco a las cabezas de cada grupo. Cabe destacar que en su oncena cuentan con un medio campo completo. Un plurifuncional N’Zonzi acompañado del ex-tigre Guido Pizarro y el argentino Éver Banega, en punta, de este trivote conforman uno de los medios campos más completos del torneo.

Menciones especiales
Habrá que seguir también a conjuntos como el Sporting de Lisboa, al Besiktas Turco y al Shakhtar Donetsk, equipos que iniciaron con triunfos importantes ante el Olympiakos, el Porto y el Napoli, respectivamente, que también podrían dar la sorpresa en la fase eliminatoria. Por ahora, toca disfrutar que ya regresó la Champions League.

Lo más leído

skeleton





skeleton