|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado 31 de mayo, la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, emitió, a través de los doctores Philip Klozbacht y Michael M. Bell, su segundo pronóstico para la Temporada de Huracanes 2018 en la cuenca del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Ambos expertos hicieron un pequeño ajuste a la baja en el número de huracanes intensos (categoría 3, 4 y 5 de la escala Saffir-Simpson) que consideran que podrían formarse, quedando ahora en 13 ciclones tropicales con nombre, de los cuales se espera que 7 sean tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 2 huracanes intensos, todo esto sin tomar en cuenta la tormenta subtropical “ALBERTO”, que apareció antes de tiempo en aguas del Caribe.

El pronóstico previo, que se emitió el pasado 3 de abril, nos decía que se esperaba la formación de 14 ciclones tropicales con nombre, de los cuales se esperaba que 7 fueran tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 3 huracanes intensos.

Los pronósticos que emite la Universidad Estatal de Colorado son los que sirven de guía para la Cuenca del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, zona en la que se ubica la Península de Yucatán; este nuevo vaticinio, ligeramente a la baja, se debió a que las aguas del Atlántico subtropical se encuentran con temperaturas por debajo del promedio que debieran presentar en esta época, la cuales inciden también sobre las aguas del Atlántico tropical.

En esta zona del Atlántico el agua también se encuentra con temperaturas por debajo de las que debería tener a estas alturas del año y al haber condiciones más frescas o frías pues lógicamente eso provoca una disminución en el número de fenómenos que pudieran formarse y la intensidad a alcanzar de los huracanes.

Aquí lo importante es que, sin importar el número de ciclones tropicales que llegaran a formarse, sean muchos o pocos, tenemos que mantener en alto la cultura de la prevención, ya que bastará con que uno nos afecte para que ya sea una mala temporada.

El tercer pronóstico será emitido por la Universidad Estatal de Colorado el próximo 3 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton