|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los pasados lunes 5 y martes 6 de este mes de marzo se realizó, en la capital yucateca, el XIII Seminario de Huracanes 2018, organizado por las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, filial de Aeropuertos del Sureste (Asur), asamblea que tiene como fin preparar a las directivas de los diferentes puertos aéreos del país que son susceptibles de ser afectados por un evento hidrometeorológico de gran magnitud como lo son los huracanes.

Este evento tiene relevancia especial debido a que participaron especialistas reconocidos en la ciencia de la meteorología a nivel mundial, como lo son el Dr. Lixion Ávila, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, Florida, así como también el Dr. Omar García, quien es profesor investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

En esta ocasión tuvimos asimismo la presencia del meteorólogo Bryan Norcross, quien es comentarista del clima en la televisión norteamericana y especialista en huracanes.

Durante este evento se analizó la nueva información generada sobre el tema de los huracanes con el fin de elevar la calidad de los preparativos para enfrentarse con éxito el posible embate de un fenómeno meteorológico de esta categoría.

Para ello también se tuvo la participación de encargados de aeropuertos que se han enfrentado en fechas recientes a grandes huracanes, como lo fue en esta ocasión la exposición que hizo el Ing. Agustín Arellano, quien es Ceo Aerostar Holding LLC del Aeropuerto Internacional de San Juan, Puerto Rico, isla que fue destruida prácticamente por el poderoso huracán María en la temporada de ciclones tropicales del año pasado.

Se destacó en este seminario que nadie puede saber cuántos huracanes se formarán en la temporada de este año 2018, pero que no importa el número de estos fenómenos hidrometeorológicos que vayan a formarse. Eso es lo de menos, se dijo, pues bastará con que uno solo nos afecte para que ya sea una muy mala temporada de ciclones tropicales.

Al final se hizo una invitación a estar siempre preparados ante estos eventos de la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton