|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado jueves 5 de marzo, el Dr. Philip J. Klozbacht y su asistente el Dr. Michael M. Bell, de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, dieron a conocer su primer pronóstico de la temporada de huracanes 2018 para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, el cual será el primero de varios vaticinios que se estarán dando en los siguientes meses.

El próximo anuncio de los expertos de la Universidad Estatal de Colorado será un día antes de que oficialmente arranque la temporada de huracanes el 31 de mayo para posteriormente sacar otro el 2 de julio y finalmente el 2 de agosto emitir el tercer y último pronóstico respecto de la probable formación de ciclones tropicales en la región mencionada.

Este primer pronóstico está basado en lo que los doctores Klozbacht y Bell observan. Señalan que el mar es anormalmente cálido al occidente del Océano Atlántico y anormalmente frío en las porciones este y norte de las aguas del mismo océano. También registran una transición del fenómeno de La Niña a condiciones neutras y que no se espera un desarrollo de El Niño en el próximo verano.

Con base en estas condiciones, ambos expertos predicen la formación de 14 ciclones tropicales con nombre, de los cuales se espera que siete sean tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados (categoría 1 y 2 de la escala Saffir-Simpson) y tres huracanes intensos (categoría 3, 4 y 5 de la misma escala Saffir-Simpson).

Todo esto indica que se espera una temporada un poco por encima del promedio en formaciones, que es de 12 ciclones tropicales con nombre; el pronóstico no indica en dónde se formarán estos meteoros ni a qué lugares afectarán, por lo que se invita a la población yucateca a realizar los preparativos previos para afrontar sin mayores daños una eventualidad de este tipo.

Es un buen momento ahora, por si hubiera la amenaza de afectación de algún ciclón tropical, ya que vivimos en una zona donde siempre hemos sido “visitados” por este tipo de fenómenos y ya tiene un buen rato que ningún ciclón tropical llega a Yucatán, pero eso no significa que siempre será asi.

Lo más leído

skeleton





skeleton