En la cumbre climática de Bonn

En estos días, en Bonn, Alemania, están reunidos una vez más todos los países en la cumbre climática más importante del mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En estos días, en Bonn, Alemania, están reunidos una vez más todos los países en la cumbre climática más importante del mundo, con la finalidad de llegar a acuerdos sobre las acciones a seguir para contrarrestar el fenómeno del calentamiento global.

Al mundo se le acaba el tiempo para hacer algo, en verdad urge ya aplicar acciones concretas para revertir el problema que genera el calentamiento global de la tierra.

Esta vez, en la reunión de Bonn 2017, se busca darles continuidad a los acuerdos firmados en París, los cuales habían sido programas y métodos para reducir el cambio climático. El acuerdo que se había logrado es de que los países que producen más del 55% de los gases contaminantes redujeran ese porcentaje. Los estados firmantes elevarían el flujo financiero para una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero, pero antes de esta reunión, como todos sabemos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya había decidido que su país se retire de los acuerdos de París.

La decisión de Trump fue tomada no obstante que Estados Unidos es el segundo emisor más importante de estos gases de efecto invernadero, aunque ha enviado a algunos representantes a la reunión de Bonn, los cuales han participado constructivamente no obstante que el presidente Trump amenazó con bloquear cualquier avance significativo que se lograra y que él considerara contrario a los intereses de su gobierno.

A pesar de esa actitud del mandatario estadunidense, lo principal logrado hasta ahora es la creación de un libro de reglas integrales para combatir el calentamiento global. Además está sirviendo esta reunión para remarcar los detalles técnicos logrados en la anterior cumbre de París 2015.

Cabe resaltar también que las delegaciones de varios estados, ciudades y empresas estadunidenses se comprometieron con los objetivos de París, independientemente de lo que piense Trump y eso es ya un avance muy importante. El rumbo que se está marcando en esta reunión para que los países eleven sus objetivos de reducción de emisiones de gases tipo de invernadero es muy importante; la esperanza aún está presente para el planeta tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton