|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de toda la tranquilidad que se había vivido, gracias a la poca actividad de la temporada de huracanes en este año, apenas empezó el mes de septiembre y con ello las condiciones ambientales en el Océano Atlántico cambiaron drásticamente.

También comenzó ahora sí el periodo fuerte de la temporada de huracanes 2018; en los momentos en que hacemos estas líneas, tenemos nada más y nada menos que tres ciclones tropicales activos y dos amenazas de mal tiempo que pudieran tener desarrollo tropical.

Así las cosas, nos encontramos al poderoso huracán “Florence”, de categoría IV de la escala Saffir-Simpson, en el suroeste del Océano Atlántico, entre las islas de Bahamas y las islas de Bermudas, y que se dirige con todo su potencial hacia algún punto de la costa de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur de los Estados Unidos. Aquí el punto importante es que esa zona no ha recibido un huracán intenso en muchos años y los preparativos para la llegada de “Florence” se están haciendo como nunca se habían realizado.
Asimismo tenemos a la tormenta tropical “Isaac” también en el Océano Atlántico. Ésta es la de mayor interés para nosotros, ya que se dirige hacia el Mar Caribe y una vez que entre pues toda la zona caribeña estará amenazada, aunque aún es muy pronto para decir si la Península de Yucatán será impactada, debemos esperar todavía a que primero ingrese al Mar Caribe y luego que avance hacia el oeste para llegar al Caribe central.

De ahí estar atentos a ver si luego cambia su dirección hacia el oeste-noroeste y se dirige hacia la isla de Jamaica; esta última isla es un punto importante para la Península de Yucatán, ya que, una vez que la cruce y a menos que se desvanezca, es casi seguro que se acerque a la zona de los tres estados peninsulares. Ante esto, lo que nos queda hacer es estar pendientes del desarrollo de “Isaac”.

Las lluvias que están cayendo en estos días son producto de un área de mal tiempo que está cruzando la Península y solo traen agua.

Aprovechando les comento que en las Fiestas Patrias no tendremos afectación de ciclón tropical alguno, lo que sí habrá son probables lluvias por la tarde y noche; eso sí, lluvias fuertes de temporada.

Mi recomendación es tener cuidado con las redes amarillistas y sensacionalistas que solo buscan llamar la atención y asustar.

Lo más leído

skeleton





skeleton