Comienzan los huracanes 2017

Será una temporada entre el promedio de comportamiento o un poco encima de él.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No hay plazo que no se cumpla, dice un dicho y, en efecto, llegó para la zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe la temporada de huracanes 2017, que se inicia este jueves 1 de junio y terminará hasta el próximo 30 de noviembre.

Ya se han emitido algunos pronósticos para la temporada de ciclones tropicales por agencias y entidades meteorológicas, incluyendo para México a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Casi todos coinciden en que será una temporada entre el promedio de comportamiento o un poco encima de él, o sea que se esperan entre 11 y 12 ciclones tropicales con nombre.

En donde se difiere un poquito es en el número de huracanes a formarse; nosotros tomaremos como referencia lo que nos indica el pronóstico que hace la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, que es el parámetro que se utiliza para indicarnos lo que ocurrirá en la zona del Atlántico, a la cual pertenece la Península de Yucatán.

Esta Universidad ha dicho a través de los doctores Philip J. Klozbacht y Michael M. Bell en su primero de varios pronósticos que emitirán a lo largo de la temporada,en el que corresponde al mes de abril pasado, que se espera la formación de 11 ciclones tropicales con nombre, de los cuales siete se espera que sean tormentas tropicales, dos huracanes moderados (categorías 1 y 2 de la escala Saffir-Simpson) y dos huracanes intensos (categorías 3,4 y 5 de la misma escala Saffir-Simpson).

Los meteorólogos de la institución referida basan este pronóstico en que se espera un posible desarrollo entre débil y moderado de El Niño y condiciones anormales de la temperatura a la baja en el Atlántico Norte; hay que recordar que ya se formó el pasado mes de abril una tormenta tropical en el Atlántico Norte, Arlene, la cual fue de corta duración.

La Universidad de Colorado dará este jueves 1 de junio un segundo pronóstico, después en el mes de julio otro y finalmente a mediados de agosto el último.

En entrega posterior seguiremos con este tema.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton