21 de Junio de 2018

Opinión

Redescubre Yucatán, disminuyendo distancias

En Lepán, está ocurriendo algo inusitado: se están acortando las distancias ¿cómo lo están haciendo?

Compartir en Facebook Redescubre Yucatán, disminuyendo distanciasCompartir en Twiiter Redescubre Yucatán, disminuyendo distancias

Dicen que el mundo avanza gracias a los que se atreven; a personas que son, piensan y actúan diferente. Innovadores, inquietos, iniciadores de cruzadas. Personas que se alejan del camino más transitado para trazar nuevas rutas para que los demás las sigan; personas que quieren descubrir y, ¿por qué no?, también redescubrir.

Con una idea innovadora y todos los elementos para llevarla al cabo llegaron a Lepán. Pocos días después serían artífices de un video que se haría viral. Más de 100 mil reproducciones a las pocas horas de haberse subido a las redes; pero lo más importante no son estos números, sino lo que hay detrás: cientos de familias yucatecas queriendo salir adelante.

Dicen que nada es suerte, que nada es casualidad; que quien tiene una idea innovadora y la lleva al cabo con trabajo, puede lograr cosas maravillosas. Así pues Dafne López, actual director de Cultur, y su equipo de “Redescubre Yucatán” han iniciado una cruzada para llevarnos a redescubrir todo lo maravilloso que hay en el Estado.

Con un video de más de 100 mil reproducciones ha encendido una mecha que ha iniciado una cruzada que tiene por objeto disminuir distancias.

Sí, disminuir distancias.

Así como en Lepán, en otros lugares de la geografía yucateca que no nos imaginamos, familias se han organizado en cooperativas, ofreciendo de manera muy esmerada servicios turísticos de mucha calidad. Tienen el producto, pero les falta el visitante. Recibir una persona al día para ellos puede ser la diferencia. En este sentido, yo no había visto una oficina de gobierno ocupada en darnos información a los que aquí vivimos acerca de la oferta turística tan amplia que hay en el Estado.

Cada vez que quienes vivimos en Yucatán decidimos visitar nuestro Estado, no sólo estamos alimentando nuestra alma; también estamos contribuyendo al bienestar de guías de turistas, taxistas, meseros, mucamas, artesanos, cantineros, “bell boys”, restauranteros, pescadores, empleados de cocina y todos aquellos que viven directa o indirectamente del turismo. Al considerar a nuestro Estado como una opción de viaje, contribuimos a disminuir la distancia entre la pobreza en que se encuentran muchos yucatecos y su bienestar. En pocas palabras, a generar prosperidad.

Las vacaciones de Semana Santa se acercan; quizás sea buen momento para subirnos a esta cruzada que se llama “Redescubre Yucatán”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios