21 de Agosto de 2018

Opinión

De política

El poder de la pluma

Compartir en Facebook De políticaCompartir en Twiiter De política

A las personas que nos desenvolvemos en el TERCER SECTOR nos prohíben el partidismo político, pero de ninguna manera se nos limita participar en política.

Debemos hacerlo en forma muy activa, ya que tenemos que trabajar con todos los candidatos a puestos de gobierno, para que incluyan en forma importante la atención a la población más vulnerable y en general no dejen de atender la conservación del ambiente, educación, salud y todo lo relacionado con temas sociales que requieren atención.

A pesar de las campañas que se llevan al cabo, sigue habiendo un gran rezago en la atención a discapacitados, niños y adultos en situación de vulnerabilidad. La ayuda que proporciona el gobierno debe ser puntualmente monitoreada, y no por temor el mal uso que se haga de ella, sino por la carencia de programas para la aplicación y seguimiento de la misma. “La ayuda cuya resultante no es medida es ayuda perdida”. Por eso la importancia de que las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) cuenten con programas que justifiquen los apoyos recibidos y sus resultados sean sólido argumento en la obtención de mayores apoyos para el logro de sus objetivos.

Las oficinas de gobierno encargadas de apoyar CASOS que lo justifican se limitan a hacer una fuerte publicidad del apoyo que otorgan y descuidan el seguimiento del CASO para el que fue otorgado el recurso. Esto ocasiona muchas veces que los proyectos queden inconclusos, ya que, al no tener informe de resultados, no sigue
fluyendo el apoyo para lograr los fines deseados. 

Banquetas con rampas imposibles de escalar con silla de ruedas, y si lo logras, te encuentras con postes, casetas y todo tipo de obstáculos que impiden la circulación de la silla son casos que requieren atención inmediata.

Cuando entreguen sillas de ruedas, los invito a que tripulen una de ellas y podrán vivir la realidad de la que están totalmente ajenos muchos de los funcionarios del ramo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios