|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

He observado la situación que priva en varias asociaciones filantrópicas y es inquietante constatar que carecen del desarrollo que deben tener; el que planearon en sus inicios y siguen buscando en sus reuniones periódicas.

Iniciaron con mucho entusiasmo y siguen conservándolo, pero sus actividades han perdido la inercia inicial o se encuentran completamente detenidas en un punto, sin avance. Podría decirse que la organización llegó a su nivel de incompetencia sin que esto deba ser, ya que sus patronatos y cuerpos operativos están integrados por personas de reconocida capacidad empresarial y amplio conocimiento en sus aéreas laborales, dentro de la organización, con la experiencia suficiente para garantizar eficiente funcionamiento ante un desarrollo programado.

No obstante la profesionalización y eficiencia logrados, muchas OSC carecen de programas con actividades que mantengan vibrante la organización. Ya que sólo unos cuantos del patronato han asumido realmente el compromiso y piensan que deben estar en todo.

Están en un grave error, ya que no obstante los recursos oficiales que les han llegado en forma generosa y los privados que los sostienen en actividad, están muy por debajo de lo que podrían hacer y en consecuencia lograr.

Carecen de programas de desarrollo que justifiquen el recurso que reciben y lo aumenten mediante la información eficiente en tiempo y forma respecto a los objetivos perseguidos y alcanzados.

Algunas asociaciones se encuentran paralizadas, en una actitud resiliente, que sólo les permite cumplir medianamente sus objetivos básicos, sin poder intentar metas de desarrollo urgentes, ante una sociedad en la que las poblaciones vulnerables aumentan exponencialmente y sus necesidades rebasan con mucho los recursos que actualmente aportan gobierno e iniciativa privada.

Se requiere que las organizaciones de la sociedad civil desarrollen programas de prestación de servicios asistenciales, con montos, aplicaciones y plazos que puedan ser seguidos fácilmente por los donantes, para darles la certidumbre que justificará su donación y el aumento de ésta.

Despierten, sean creativos, cumplan.

Lo más leído

skeleton





skeleton