Dedocracia

Hay una nota que me llama la atención: se trata de un rumor de que al maestro Manzanero no le quieren dar los permisos para hacer un concierto en Chichén Itzá.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mare ya se empieza a sentir el frillo, aunque en realidad o es por causas del norte o porque está cerca la época de finados, porque regularmente para estas fechas es cuando se torna el día con esa lluvia o frío que pone un toque de melancolía al ambiente, pero, por la causa que sea, lo bueno es que bajó un poco el calor: ojalá bajaran la gasolina y el dólar que volvió a subir, pero esa es otra historia. Hablando de pibes y no precisamente los argentinos que casi se quedan fuera del Mundial, me refiero a los pibes de Yucatán, ese manjar gastronómico que sólo se saborea una vez al año y qué bueno, si no de qué tamaño estaría yo, eso nos recuerda que ya se inicia una de las costumbres de mayor arraigo en nuestro Estado, porque si de algo podemos presumir es de nuestra cultura, de nuestras costumbres y tradiciones, y el Hanal Pixán es una de ellas, por eso da gusto ver cómo cada vez son más las escuelas que fomentan esta tradición mediante concursos de altares, así como también la Muestra de Altares que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura, y el Delirio Teatral que se realizará en la Plaza Grande el sábado 28 a partir de las 6:30 pm. Aplausos a Sedeculta por seguir fomentando esta tradición tan nuestra.

Y hablando de lo nuestro, hay una nota que me llama la atención: se trata de un rumor de que al maestro Manzanero no le quieren dar los permisos para hacer un concierto en Chichén Itzá, y me pregunto ¿por qué negarle un permiso al yucateco más universal, cuando se lo han dado a otros artistas internacionales? Señores, Manzanero también es internacional, los mejores homenajes son en vida. Y hablando de cosas que pasan cuando suceden, hay algo que los del Partido Acción Nacional siempre han criticado del Revolucionario Institucional y es el famoso dedazo, diciendo que ellos son un partido donde la democracia es primero y que están contra las imposiciones, porque así debe de ser la democracia en el país. La verdad no entiendo mucho la postura, pero se supone que en ambos casos debe haber “democracia”, porque se presume que todos están de acuerdo, tanto cuando se hace la votación como cuando van en unidad con un candidato, pero bueno, el caso es que tanto que criticaban, que señalaban y demás, que en días pasados se llevó al cabo su asamblea y después de tantos jaloneos de pelo mediáticos, resulta que se pusieron de acuerdo en el método de selección y, qué creen, será por dedazo, bienvenida al PAN la dedocracia, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton