17 de Junio de 2018

Opinión

"Doctor Honoris Causa"

Mare sigo con cara de mucbilpollo, porque estamos entrando al ochavario, que también llaman bix.

Compartir en Facebook "Doctor Honoris Causa"Compartir en Twiiter "Doctor Honoris Causa"

Mare sigo con cara de mucbilpollo, porque estamos entrando al ochavario, que también llaman bix; sólo una vez al año se disfruta, así que hay que meterle el diente y además el clima está propio para disfrutarlo con una rica taza de chocolate de esas que hasta bigote te deja la espuma, pero eso sí tiene que estar caliente para que te lo batan bien. Hablando de caliente, lo que se calienta cada vez más es el termómetro político, porque ya falta menos para conocer a los que serán los candidatos a la Presidencia de la República; veremos si realmente le atinan las encuestas o sólo ganaba el que las pagaba.

Otros que están como locos son los que se quieren inscribir como candidatos independientes, porque necesitan 864 mil firmas para poder hacerlo, pero estas firmas tienen que ser recabadas por medio de una aplicación, así que rompieron su cochinito para viajar por todo el país y conseguirlas. ¿Cuántos de ellos lo lograrán? Mare esa misma pregunta se hacen muchos: ¿cuántos y quiénes lo lograrán ?; en el caso del PAN, ¿será que Anaya sea el candidato y se resuelva el porqué de la salida de Margarita? Por parte del PRI, muchos dicen en los pasillos que el candidato a la Presidencia será el secretario de Hacienda Mid, y no cabrá la posibilidad de que éste ocupe la silla que dejará Agustín Carstens por su nuevo puesto en el Banco de Pagos Internacionales en Suiza, dejándole libre el paso a Osorio Chong; eso se los dejo a los politólogos que son los que saben.

En el caso de Morena está muy claro que por enésima vez será candidato presidencial el Peje, y por el PRD, como dice la canción, no hay nada claro porque aún no se decide Mancera; en pocas palabras, como la rola de Pancho Céspedes, Todo es un misterio.

Hace un par de semanas, el Centro de Estudios Superiores Peninsular, en el marco de la graduación de la sexta generación de licenciaturas y maestrías, entregó su primer Doctorado Honoris Causa a don Mario Herrera Flores, “Mario Tercero”, por su contribución al desarrollo cultural de nuestro Estado a través del teatro regional. Agradezco enormemente al maestro Jorge Uribe por hacerle esta distinción a mi padre, o al que pagó los gastos; siempre he dicho que los homenajes son en vida. La familia Herrera y la familia del teatro regional se lo agradecemos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios