Carta a Vila y los regidores

Se equivocan quienes definen a los recipiendarios de la medalla "Héctor Herrera 'Cholo'".

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antes que nada, empezaré por decir que guardo un gran respeto y admiración por la señora Nancy Roche y lo que ha realizado por la escena a lo largo de una larga trayectoria.

De igual forma diré que alabanza en boca propia es vituperio, pero quisiera exponerles al alcalde Mauricio Vila, a los regidores encargados de la comisión de designación de recipiendarios de la medalla Héctor Herrera “Cholo” y al director de Cultura del Ayuntamiento que es muy triste su proceder y cómo las decisiones las toman con base en el color afín a su partido, pasándose por el arco del triunfo cualquier logro de una carrera consolidada de 47 años defendiendo el teatro regional.

Ya en una ocasión sucedió, cuando contrario a mí, pero apelando a que las cosas sean honestas, postulamos por tres instancias a don Mario Herrera Flores a la medalla Héctor Herrera “Cholo”, que, dicho sea de paso, fue iniciativa de un servidor que fuera creada; se le postuló cuando Renán Barrera era alcalde, y le fue negada por cuestiones de ideología política. Dije que no volvería a tomarme esa molestia.

Al tiempo y a la distancia, apelando a que en el Ayuntamiento que dirige el Sr. Vila podrían ser las cosas distintas, postularon nuevamente a don Mario Herrera Flores dos instancias de mucho peso cultural, por todo lo que ha aportado al TEATRO REGIONAL, y nuevamente se le niega por cuestión de ideología política.

Es triste ver cómo la ignorancia se apodera de la cultura en el municipio, cómo un grupo de regidores, el director de cultura y el propio Alcalde, con estas decisiones para asignar la medalla, demuestran que:

  1. Sus decisiones no son con base en una carrera dedicada al teatro regional, sino a los que puedan ser afines a su partido.
  2. Que muchos actores y actrices se quedarán sin esta distinción por estar en eventos de otro partido, cuando lo único que están haciendo es TRABAJAR para llevar el sustento a sus familias porque el Ayuntamiento no los contrata.
  3. Siguen mostrando una total y absoluta ignorancia respecto a un género teatral que le ha dado tanta aportación a la cultura de nuestro Estado: el teatro regional.

Sin temor a equivocarme, creo que faltarían más puntos, pero, en fin, hay algo que no podrán dar nunca con esa medalla: el amor y la pasión con la que defendemos y luchamos por el teatro regional, porque el mejor legado y la mejor herencia de don Héctor Herrera corre por nuestras venas.

Lo más leído

skeleton





skeleton