16 de Octubre de 2018

Opinión

La Cervecería Yucateca, un compromiso cumplido que nos llena de orgullo

El 8 de mayo va a quedar plasmado en la historia.

Compartir en Facebook La Cervecería Yucateca, un compromiso cumplido que nos llena de orgulloCompartir en Twiiter La Cervecería Yucateca, un compromiso cumplido que nos llena de orgullo

Mare antes que nada muchas felicidades a todas las madrecitas que el día de ayer las celebraron; era muy común ver todos los restaurantes hasta el full de llenos, incluso la gente haciendo colas de no pocos minutos esperando mesas, para consentir a las reinas de la casa; hasta hubo que romper el cochinito para comprar una rosa, que pareciera que las estaban vendiendo en las joyerías, pero, eso sí, el ramo lo estaban dando a 30, 60 y 90 años para pagarlo. Mare no se vale que la gente caiga en el abuso por ser una fecha especial. ¿Será que el Ayuntamiento reguló a tantos y tantos puestos de flores que había en la ciudad? Eso sólo ellos lo saben, ¿que no?

Y hablando de otros temas, pues ya está completa y terminada la planta de la Cervecería Yucateca, el 8 de mayo va a quedar plasmado en la historia por muchos puntos; cabe mencionar que la Cervecería Yucateca es icónica en la historia de nuestro Estado. Se inicia el sueño en 1894, de la mano de don José María Ponce, cuando empieza a importar cervezas alemanas en su negocio; en 1896 adquiere la Quinta “El Perejil” en sociedad con Pedro Peón Contreras y Serapio Rendón, donde empiezan a fabricar las primeras cervezas en el Estado, y en 1900 nace la marca Cervecería Yucateca, que después de más de un siglo, en 2002, durante el gobierno de Patricio Patrón, cierra sus puertas y con esto un capítulo importante de la historia industrial del Estado, dejando atrás los logros y a muchas familias sin empleo. En 2015, Rolando Zapata anunció el regreso y hoy, 2017, es toda una realidad, creando 600 empleos directos y seis mil indirectos, dando una luz de Yucatán al mundo. Por eso cuando le preguntó el góber a un vecino de Hunucmá: "¿Qué sientes?", la respuesta fue: "Orgullo"; y cómo no si en Yucatán los compromisos se cumplen, masinó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios