"La otra cara de la moneda"

Los regidores y el alcalde de Mérida carecen de conocimientos sobre la historia del Teatro Regional.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mare, más de dos se fruncieron con lo que declaré hace una semana y media; para los que no están enterados, les comento: resulta que por segunda ocasión postulamos a la medalla Héctor Herrera “Cholo”, que otorga el Ayuntamiento de Mérida, a Mario Herrera Flores, mejor conocido como “Mario Tercero”, compañero de cuarto de don Marti en el refugio frente a la Av. Reforma, y decidimos hacerlo por segunda ocasión porque tiene todos los méritos para recibirla por una carrera de 47 años dedicada al TEATRO REGIONAL, y lo pongo en mayúsculas porque la medalla se entrega a una persona que haya hecho mucho por esa manifestación cultural, cosa que en 47 años hay bastante de eso y más.

Di una entrevista a José Luis Preciado y mi opinión que sigo sosteniendo es que los regidores, el alcalde y los encargados de designar al ganador carecen totalmente de conocimientos sobre la historia del Teatro Regional; en la designación quedan fuera todos los actores que alguna vez hayan trabajado para un partido que no es el PAN. Y dejo claro nuevamente mi respeto y admiración para las señoras Nancy y Conchi Roche por la gran trayectoria que tienen en el ámbito teatral de Yucatán, pero no la han basado en el Teatro Regional, a diferencia de dos postulados a los que se les negó la medalla: Mario Herrera Flores, “Mario Tercero”, y Madeleine Lizama, “Candita”, con 47 y 50 años de carrera en el TEATRO REGIONAL, respectivamente.

Es como que exista un premio a la aportación en el teatro experimental y se la quieran dar a Mario Herrera o Madeleine Lizama antes que a las señoras Roche o a Eglé Mendiburu o Raquel Araujo; también alzaría la voz manifestando lo injusto. Esto, sobre todo, deja de manifiesto su oscurantismo mental en el tema del teatro.

Pero siempre hay la otra cara de la moneda: el martes abrió el telón el festival de teatro Wilberto Cantón, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que encabeza Roger Metri, y los homenajeados de esta edición son las hermanas Nancy y Conchi Roche, Madeleine Lizama, “Candita”, y Mario Herrera Flores, “Mario Tercero”. Da gusto cuando una autoridad valora y reconoce el trabajo de tantos años en las tablas de estas cuatro figuras de la escena local, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton