"Unidos por México"

Un lazo negro es el que rodea a este hermoso país llamado México.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un lazo negro es el que rodea a este hermoso país llamado México. Cuando aún no nos reponemos de lo sucedido en Oaxaca, el nuevo sismo de 7.1 grados sacude nuevamente a la nación, abriendo tiempos de reflexión, de sufrimiento, de angustia, pero sobre todo tiempos que deben ser de ayudar. Las imágenes corren como bólidos por los canales de televisión, pero sobre todo por las redes sociales, las cuales se inundaron de videos con edificios derrumbándose y mostrando qué frágil es la humanidad ante la madre naturaleza; ver los ríos de sufrimientos y angustias de mucha gente por saber el paradero de sus familiares o, peor aún, no saber si su gente está aún con vida, porque muchos de ellos todavía se encuentran debajo de los escombros; esas angustias que sólo las sostienen rosarios y plegarias al Ser Supremo en el que creen; esas voces de súplica que cada día alcanzan más ecos en todo el país, que se suman a estas súplicas.

Son tiempos de reflexión, de sanar nuestras almas, son tiempos de perdonar y dirimir cualquier diferencia que pueda uno tener, y no dejar de decirles cuánto amas a tus seres queridos, porque lo sucedido nos demuestra que nadie tiene la vida comprada. Hoy son tiempos de unirnos como país y apoyar a nuestros hermanos que están pasando momentos muy difíciles, como los de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Querétaro, Morelos y la Ciudad de México; hoy es el momento de todos unir nuestras manos por nuestro país, y cuando todos los partidos políticos, empresarios y sociedad ayudemos a seguir adelante.

El presidente del PRI propuso donar dinero que los partidos tienen para campañas, canalizarlos para ayudar a los damnificados, ojalá todos los partidos hagan lo mismo. Yucatán une sus manos para ayudar, hay varios centros de acopio, uno de ellos es el DIF estatal.

Los artistas yucatecos se unen a esta causa en coordinación con la Sedeculta, que dirige el Mtro. Roger Metri, para realizar tres eventos donde la gente pueda llevar víveres y enseres que tanta falta hacen; estos eventos se realizarán el 29 de septiembre, el 7 y el 15 de octubre, donde los artistas yucatecos se unan para ayudar. Dejemos de criticar y mejor empecemos a actuar, sí, actuar para ayudar a este país que sigue en pie.

Lo más leído

skeleton





skeleton