|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana que pasó fuimos testigos de la inauguración de magnas obras realizadas por el Gobierno del Estado con el apoyo financiero del Gobierno Federal, lo que se acreditó con la presencia entusiasta del presidente Enrique Peña Nieto que, acompañado por el ejecutivo local, Rolando Zapata Bello, tuvo una agenda bien apretada donde, sin embargo, prevaleció el sentimiento de satisfacción que deja haber alcanzado una meta y cumplir los compromisos.

El Centro Internacional de Congresos powered by Samsung dinamizará sin duda el turismo de convenciones, pues dio frutos antes de su apertura, con la ampliación de la oferta hotelera en ese sector emblemático de la ciudad, donde confluyen las avenidas Colón y Cupules con el Paseo de Montejo. Es una obra estratégica que garantiza su vigencia para los próximos 20 años por su modernidad, sustentabilidad y la más avanzada tecnología, que cumplen con las exigencias del mercado mundial de turismo de reuniones.

De la eficiencia de la administración del inmueble, a través de un fideicomiso con la participación del sector público y el privado, da cuenta el hecho de que al día de hoy se ha comprometido el uso de esas magníficas instalaciones durante los próximos dos años.

En el sector salud resultan importantes las inversiones realizadas en el Hospital Militar Regional de Especialidades Médicas y en la Clínica Hospital de Especialidades del Issste. Con una inversión de alrededor de mil millones de pesos en el HMREM, se coloca a Yucatán en el mismo rango de servicio médico de los hospitales regionales de Monterrey, Nuevo León, y Mazatlán, Sinaloa.

La inversión de 900 millones de pesos realizada en la clínica del Issste le da capacidad para atender, en el segundo nivel, a los derechohabientes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y del sur de Veracruz.

Obras que, con el Hospital Materno Infantil, que se encuentra ya en la etapa final de equipamiento, consolidan a Mérida como centro proveedor de servicios médicos.

La firma del convenio para la instalación de la Zona Económica Especial en el municipio de Progreso dará luz verde a la licitación de los terrenos que deberán ocupar las llamadas empresas ancla que iniciarán la conformación de un cluster de tecnologías de la información y desarrollo científico que, a la par de jugar un papel importante en la generación de empleos, contribuirán a cerrar la brecha tecnológica que separa las regiones asimétricas.

Un gobierno como el de Rolando Zapata que continúa trabajando en el final de su mandato con la misma energía y entusiasmo del primer día es un gobierno que rinde buenos frutos a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton