16 de Octubre de 2018

Opinión

"Adiós, jogo bonito catalán"

Se nos acabó el “jogo bonito” catalán.

Compartir en Facebook "Adiós, jogo bonito catalán"Compartir en Twiiter "Adiós, jogo bonito catalán"

Neymar se va. Es definitivo. El brasileño partirá caminos con el FC Barcelona que fue su casa durante cuatro años y que lo arropó como el sucesor del mejor jugador del mundo.

He visto muchas cartas y notas que ponen al carioca como un traidor que prefiere el dinero en vez de estar con dos de los mejores atacantes del mundo. A pesar de que las cantidades que se manejan son exorbitantes, casi 500 millones de euros totales con bonos, me parece que en lo futbolístico llegar a Francia será un reto interesante para el capitán de la Selección de Brasil.

Levantar a un equipo que tras la salida de Zlatan Ibrahimovic cayó estrepitosamente contra el Barcelona durante la Champions League anterior y que no pudo refrendar su título de Liga, será una dura prueba para “Ney”.

Muchas veces el fanático del futbol se queja de la inequidad que existe en el balompié debido a la unión de los jugadores más talentosos del mundo en ciertos conjuntos que evitan que diferentes equipos puedan resaltar a nivel internacional. Si bien es cierto que el PSG no es ningún club pequeño, Neymar dejó esa comodidad que le representaba jugar junto a Lionel Messi y Luis Suárez, para buscar regresar a la institución a un primer plano a nivel mundial como la estrella indiscutida de la oncena parisina.

Con 25 años de edad y su mejor versión como futbolista todavía por llegar, el talento que derrocha el brasileño en la cancha es increíble. En mi opinión, muchas veces era hasta más entretenido ver a Neymar que a Messi. Si bien es cierto que el argentino tiene un cambio de dirección imparable y sigue siendo a mis ojos el mejor jugador del mundo, lo de su colega sudamericano era magia pura. Sus regates y fintas son algo que no se veía desde que Ronaldinho jugaba en Europa. Combinados estos dos con el instinto matador de Luis Suárez de cara al arco, pudimos disfrutar cuatro temporadas completas de lo que pasará a los libros de historia como uno de los mejores tridentes en jamás pisar una cancha de fútbol.

Se nos acabó el “jogo bonito” catalán, y a pesar de que el Barcelona seguramente encontrará un sustituto para Neymar de cara a la nueva campaña, podremos presumirles a nuestros nietos que vimos a Messi, Neymar y Suárez celebrando un gol, todos con el jersey blaugrana. La

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios