17 de Octubre de 2018

Opinión

"Infiltrados"

Hoy nadie duda que el dinero del narco está infiltrado en los principales sectores y actividades económicas de ambos países.

Compartir en Facebook "Infiltrados"Compartir en Twiiter "Infiltrados"

Una de las estrategias más utilizadas para desbaratar a las organizaciones criminales consiste en infiltrar agentes con el objetivo de conocer su cadena de mando y sus movimientos, para proceder sorpresivamente al arresto a sus miembros. Empero, la semana pasada el Departamento del Tesoro norteamericano dio una noticia que indica que vamos perdiendo en la lucha contra los carteles de la droga, porque demuestra que ese tipo de corporaciones están bien infiltradas en nuestra sociedad.

La confiscación de las cuentas bancarias y de las propiedades de Rafael Márquez y de Julión Álvarez, por lavado de dinero de Raúl Flores Hernández (a) El Tío, representa sólo la punta del iceberg, pues resulta evidente que ni el futbolista ni el cantante pueden ser los principales socios de tan exitoso “empresario” y sólo acredita la diversificación de sus negocios.

Lo peor es la reacción de los internautas, pues sólo piden que, a cambio de ellos, se denuncie nomás a los políticos que estén involucrados en esa actividad, sin considerar que los principales negocios de lavado de dinero son los bancarios y los de construcción de viviendas, dirigidas por reconocidos y respetables empresarios. No hay lavado de dinero posible sin el respaldo empresarial.

Y a nuestros empresarios lo que menos les importa es el origen del dinero de sus socios, ya que, como explicó el célebre fundador de la economía política, el dinero ni huele ni apesta, porque no revela la actividad de la que se obtuvo, sea la más benéfica o la más deleznable.

Una vez realizada la venta de la mercancía o del servicio, el dinero es igual. Así que no dudan en invertirlo en sus empresas y qué mejor para ellos que burlando al fisco.

Hoy nadie duda que el dinero del narco está infiltrado en los principales sectores y actividades económicas de ambos países.

Se mueve.- El que se prepara a dar una buena batalla en las elecciones es el PRI, que hizo su Asamblea Nacional para actualizarse, en un ambiente de unidad que ya desearían el PRD y el PAN para sus mejores días. En Toluca con la renovación de sus tesis programáticas y en Campeche con unos estatutos que le abren a la sociedad la postulación de sus candidatos. Discutidos y participativos procesos, democráticos en la forma y el fondo.

Burocrática e ineficiente.- A contrapelo con el sentir popular, el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, amenazó a los estados ajenos a la Megalópolis con hacer obligatoria la implementación de la ineficiente “verificación vehicular” que es fuente de corrupción. Debe haber mejores maneras de combatir el deterioro ambiental que fastidiando a los ciudadanos con más normas que afecten la economía popular; toca a los legisladores locales no dejar pasar la iniciativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios