Aprender de los viejos

En esta ocasión quiero compartirte algo que espero te ayude a reflexionar sobre lo que tenemos tan cerca y que muchas veces no sabemos valorar o lo hacemos hasta que ya no están.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Qué tal, estimado lector. En esta ocasión quiero compartirte algo que espero te ayude a reflexionar sobre lo que tenemos tan cerca y que muchas veces no sabemos valorar o lo hacemos hasta que ya no están: me refiero a nuestros viejos, los de cabello cano y de valiosos consejos, quienes a lo largo de décadas han acumulado experiencia y mucha sabiduría, pero que casi siempre no tienen el reconocimiento que deberían y lejos de eso viven en una pequeña habitación o en un asilo con las dificultades físicas propias de la edad y muchas ganas de sentirse queridos.

En repetidas ocasiones he tenido la oportunidad de coincidir con algunas de estas valiosas personas y me he dado cuenta que tienen mucho por entregar, como tiempo y anécdotas, pero sobre todo muchos consejos, y con sinceridad te digo que han sido las pláticas más enriquecedoras, en las que sus palabras han retumbado en mi mente ayudando a la reflexión y a valorar lo que tengo y también lo que no. Te hacen entender que muchas veces es mejor ir un poco lento, apreciar esos detalles que a simple vista no se perciben, disfrutar de la felicidad que regalan pequeños momentos, esos que te aseguro no disfrutas por vivir a prisa por el trabajo, los compromisos de la sociedad o por el dichoso celular.

Pregúntate qué va a pasar cuando esos viejos ya no estén; nada, ¿verdad? Entonces vamos a vivir un poco como nuestros abuelos, disfruta un poco más la vida; por eso te invito a que te des un tiempo considerable para cruzar palabras con los maestros de la experiencia, pero no vayas lejos, ya que en tu familia seguro hay y son nuestros abuelos, padres o hermanos. Démosles la oportunidad de que nos instruyan con sus anécdotas, aventuras y demás, retomemos la importancia que tenían tiempo atrás, regresémosles su lugar en nuestra sociedad que bien ganado se lo tienen.

Hasta pronto y disfruten el día y la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton