El poder de la sonrisa

Déjeme decirle que para muchos en esta época buenos deseos y bondad están a flor de piel y al acercarse el adiós a 2017.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arturo Valadez Gillermo/SIPSE

Mérida, Yuc.- Hola una vez más, estimado lector. Déjeme decirle que para muchos en esta época buenos deseos y bondad están a flor de piel y al acercarse el adiós a 2017 todos iban preparando cuáles serán las metas que con cada uva esperaban cumplir en 2018, y es ahí donde les hago una invitación a que al menos una o dos sean destinadas a ayudar al prójimo. Hay un ejemplo que cambió completamente mi forma de pensar y ver la vida.

Se trata de la historia de un hombre que conocí hace un tiempo, su nombre es Tomás, vive en la comisaría de Xcanatún, donde también trabaja; con actitud tranquila y noble, humilde en su hablar y a pesar de tener 33 años, es analfabeta y su más grande anhelo ha sido ser payaso, meta que con el paso del tiempo logró cumplir de alguna forma, ya que las pocas oportunidades y su situación económica han hecho que tome algunas prendas e improvise a Tomy el Payasito. El sólo verlo caracterizado emana un sentimiento de ternura y empatía, te invita a seguir su rutina y reír con sus ocurrencias, a pesar de que el vestuario deja mucho que desear, pero a él poco le importa, ya que su principal motivación es hacer reír a los más pequeños del lugar; parte de sus ganancias como empleado de un hotel son destinadas a comprar juguetes y dulces para los niños y sin recibir nada a cambio entretiene a sus vecinos.

Al preguntarle el motivo de su actuar, se limita a decir que quiere que los niños tengan lo que él nunca tuvo, que disfruten, rían lo que le hubiera gustado a esa edad y sin rencor asegura que no cambiaría nada, porque sabe que su labor hace felices a muchos.

Espero consideres sacar más seguido el Tomy que todos tenemos dentro, pero que sólo falta atrevernos a intentarlo porque las oportunidades están ahí y hay que tomarlas. No dejes de soñar y permite salir más al niño que tienes dentro. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton