"Personas de bien"

Amable lector, te invito a hacer un ejercicio: vamos a ver más allá de lo que la mirada percibe, detectar a esas personas excepcionales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muchas veces el ritmo de vida, la era moderna u otras circunstancias hacen que nos olvidemos o no apreciemos como debe ser aquellas cosas que vale la pena significar; momentos que transforman el día simplemente los dejamos pasar. Amable lector, te invito a hacer un ejercicio: vamos a ver más allá de lo que la mirada percibe, detectar a esas personas excepcionales, las de bien, que estoy convencido viven entre nosotros.

Puedo presumir que hasta hoy, en mi andar diario, he conocido personajes que desde el anonimato, en su mayoría, superando todo obstáculo, sobreponen el bien del prójimo para definir su actuar, para hacer el bien aunque a veces no sea lo más sencillo. Alguna vez escuché que cuando alguien hace una buena acción por otra persona, sin más interés que servir, es cuando vale la pena; a mi parecer, muchos cumplen con creces, entre ellos hay desde líderes sociales hasta padres de familia.

Eso me hizo reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo por nuestro prójimo, hasta dónde seríamos capaces de llegar, y llegué a la conclusión de que no lo suficiente, aún podemos hacer más, como invitar a un plato de comida al necesitado o apoyar a quien está pasando por momentos difíciles.

En un mundo donde las malas prácticas, la desconfianza y el egoísmo se han hecho algo cotidiano, las personas de bien son un faro que marca el camino para que la sociedad tenga al menos un poco de cordura y para eso no son necesarios los súper poderes o grandes riquezas.

Así que te invito a caminar más lento, apreciar los detalles que hacen la vida genial, aprender de los buenos ejemplos y si conoces a alguien apoya su causa, ya que eso permitirá hacer de este un lugar mejor y ya verás que hacer lo correcto nos sienta bien…

Hasta la próxima. n

Lo más leído

skeleton





skeleton