|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recientemente intenté tramitar la devolución del Fondo de Ahorro de Vivienda 72-92. De entrada, me quedé con un palmo de narices, con pésima impresión de quienes pude contactar, así como de las áreas de mercadotecnia e imagen del Instituto e inclusive de sus principales funcionarios y directivos, quienes se llenan la boca al hablar, a diestra y siniestra, de las “bondades del instituto”, según esto, la cuarta institución financiera hipotecaria más grande del mundo.

Quizás si yo trabajara ahí y me encontrara detrás de una línea telefónica, me expresaría o actuaría del mismo modo, en detrimento de la calidad en el servicio, la atención al público y la buena actitud.

Intentando recuperar los recursos del Fondo de Ahorro 1972-1992, tal como lo dicta el sentido común, busqué información en el portal del instituto, llegando a un sitio en el cual se dan datos al respecto y que, al derivarte a otra liga, te lleva a la apertura de un acceso al portal para la consulta de “cuánto ahorro tengo”.

Perseverante como soy, opto por el 01 800 y después de escuchar la letanía de los múltiples menús de acceso y de elegir uno, otro y otro, luego de 30 minutos, me atiende una dama y me receta otro menú, excepto el que yo requiero, y me expresa que si no estoy conforme con la información que me ha proporcionado -que para nada viene al caso- vuelva a marcar para ver si otra persona que me conteste tiene la información que requiero.

Ineludiblemente surgen en mí sentimientos y emociones de coraje, impotencia y frustración cuando algo tan sencillo como es el que me proporcionen información sobre los requisitos para el retiro de los recursos del Fondo de Ahorro 72-92, no sean capaces de hacerlo y, para rematar la indolente actitud, me dicen: “Pues si quiere acuda a la subdelegación y ahí lo atenderán”; les faltó agregar: “Con mucho gusto”.

Ya que no pudo darme la información solicitada, pedí me enlazaran al área de citas para concertar una. Y me contestan: No lo puedo transferir, debe volver a llamar y, además, el sistema de reserva de citas no está operando este día.

Señores delegado y funcionarios del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, los están dejando muy mal parados, y más en esta época de elecciones.

Un buen servicio y una actitud afable e interesada en los problemas de los derechohabientes generan gratitud y compromiso.


Un mal servicio, me atrevo a pensar, bien puede significar un voto menos, o quizás muchos más de los que ustedes se pudieran imaginar.

Lo más leído

skeleton





skeleton