|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para Russell Gutiérrez 

El día 21 de octubre se cumple el primer aniversario de la muerte de una voz icónica de la crónica del béisbol yucateco: Russell Gutiérrez Canto, cronista orgullosamente yucateco y poseedor de una gran versatilidad y naturalidad para transmitir las acciones del Rey de los Deportes.

Nunca será fácil transmitir emociones a la afición de cualquier deporte desde una cabina de radio, pues la narración tiene que ser amena, muy descriptiva y llena de gran dinamismo, cualidades que formaban parte de los atributos naturales de este brillante cronista deportivo oriundo de tierras del Mayab.

Durante su destacada trayectoria en la crónica del béisbol, Russell fue indiscutiblemente la mejor alternativa para escuchar los juegos de los Leones, incluso, gracias a él, se continuó con la hoy casi extinta tradición de escuchar el juego de pelota por la radio y verlo por la televisión en modo silencio.

Esta gran joya de la crónica de la “pelota caliente” demostró gran profesionalismo y compromiso con su trabajo, pues siempre nos deleitó con su incomparable estilo, incluso con problemas de salud. Fue un gran impulsor de la difusión del deporte más querido en nuestro Estado: el béisbol.

En mi opinión, no hay nada como escuchar por radio el béisbol, deporte que sigo y he escuchado durante más de 38 años, y con seguridad puedo decir que Russell puede ser comparado en cuanto a dinamismo, conocimientos y conexión con el auditorio con otro coloso de la crónica, como lo fue don Jorge Blanco Martínez.

Russell: el hecho de nunca haber cruzado palabra contigo, ni conocerte en persona y aún así admirarte, magnifica más tu figura como el gran cronista que fuiste, pues no hay nada más valioso que ser admirado por la forma en que una persona realiza su trabajo. 

A veces creo que en el lugar en donde hoy te encuentras y en una cabina de un pletórico estadio, sigues narrando con gran emoción junto a Jorge Blanco y nuestro querido “Primo” Abraham los cañonazos de Ray Torres o las grandes atrapadas en la segunda base del “Capitán Coraje”, Fernando Villaescusa.

Nunca olvidaré tus famosas frases: “Con singular alegría”, “arriba y adelante”, “una puñalada por la esquina de adentro del pentágono”, etc.

La afición y el béisbol extrañan a Russell Gutiérrez por muchos motivos, pero en especial por enseñarnos a disfrutar del béisbol y la vida “CON SINGULAR ALEGRIA”.

Lo más leído

skeleton





skeleton