20 de Septiembre de 2018

Opinión

Hablar en público

El poder de la pluma

Compartir en Facebook Hablar en públicoCompartir en Twiiter Hablar en público

Si estuvieras solo en un escenario con una audiencia lista para verte y escucharte, ¿qué harías?, ¿qué dirías?
Hablar en público es para muchos algo penoso y desagradable, para otros es lo mejor que les puede pasar en la vida. Incluso, estrellas de Hollywood y Broadway, acreedores a premios Grammy y Óscar y con gran número de películas grabadas, padecen de pánico escénico y terror al estar frente a un público.

Es el caso de Barbra Streisand: tras una mala experiencia se mantuvo alejada de actuaciones en vivo más de 25 años. En 1968, cuando ofrecía un recital en el Central Park de Nueva York, se le olvidó la letra de una canción e inmediatamente se retiró. Superarlo se volvió un desafío. Esto se dio a conocer apenas el año pasado, al ofrecer una declaración a los periodistas, donde señaló que a sus 75 años decide retirarse para siempre de los escenarios y ya no actuar y/o cantar en público. Si usted desea verla las veces que sean para deleitarse con su voz, tendrá que hacerlo por Netflix.

En el caso de la señora Streisand, a pesar de tener pavor a interpretar frente a gran número de personas, lo intentó y no fue una sola vez sino cientos de veces apoyándose en técnicas para sobrellevar que miles de personas pongan su mirada en ella al momento de brindar una actuación. Pero, cuando no se dan las cosas, pues es mejor retirarse, aunque con la leyenda: “Lo intenté”.

Siempre estamos expuestos a hablar en público: cuando te toca exponer un proyecto importante frente a gran número de [email protected], eres ejecutivo de ventas y presentas el producto estrella de la marca, pero se tiene miedo a hacerlo. Les comparto unos tips: prepara una guía con los puntos más importantes a presentar, evita imaginar a las personas en ropa interior, eso ¡no existe!, mejor concéntrate en lo que quieres proyectar. ¿Quieres conocer más? Visita mi FB: Jessica Anel Tobilla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios