No seas “Godínez”

En cada oficina de México y el mundo se dice que existe uno o varios “Godínez”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En cada oficina de México y el mundo se dice que existe uno o varios “Godínez”; este apodo se ha vuelto tan popular en las redes sociales que incluso se han creado cuentas en Twitter, Facebook y memes. ¿A qué se refiere?, ¿por qué se les llama así?

Como muchas cosas, no se sabe con exactitud cuál es el origen de este sobrenombre. Algunos suponen que se da con el personaje de “Peritos” del comediante Luis de Alba, un oficinista torpe y flojo que siempre intenta engañar a su jefe para no trabajar. Otros dicen que surge en el 84, cuando se estrenó el largometraje de “Hermelinda Linda”, donde aparece un personaje llamado “Godínez” que cumple con las características de un burócrata servil, tales como:

-No se despierta sin tomar un café a primeras horas del día.

-Tiene un horario fijo.

-Tiene de uno a varios jefes.

-Tiene un cubículo al igual que sus compañeros.

-Siempre el tema de plática es el trabajo.

-Las fiestas en grupo es lo suyo.

-Lleva el almuerzo en un “toper”.

-Añora los viernes.

Aunque algunos comenten que Godínez es un insulto para estigmatizar a ese grupo social. No coincido. Para mí, vergüenza es ser nini. Lo que sí considero que es una autocrítica que se hacen por tener ese comportamiento que refiere a la zona de confort de la cual no desean salir.

Sal de esa agenda que ya la mayoría conoce, no caigas en lo aburrido. Intenta algo nuevo: estudiar alguna maestría, un diplomado en algún tema de tu agrado, conoce a nuevas personas, prueba un nuevo estilo de vida, adopta una mascota, planea un viaje con tus amigos a donde quieras, involúcrate en actividades de concientización y sensibilización para mejorar la vida en comunidad; hay tantas cosas por hacer que me quedo corta en esta columna.

Pregúntate: ¿Hacia dónde voy? ¿Por dónde comienzo? ¿Comienzo ya? Cuéntame cómo te fue en mi correo: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton