Antigüedades

¿Quién puede guardar en su casa fósiles de más de 300 mil años de antigüedad?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¡Es increíble, qué barbaridad!, coinciden la columna Viernes Cultural y El Transcriptor, al leer la información: “Viejos humanos modernos. La datación de los primeros fósiles de Homo sapiens en 300 mil años revela que somos más antiguos que el neandertal”.

Atónitos, siguen la lectura: “El fósil neandertal más antiguo está datado en 250 mil años. Los restos de Homo sapiens recién datados en un yacimiento de Marruecos provienen de hace 300 mil años. A partir de ahora, no digas ‘neandertal’ para referirte a algo muy antiguo. Porque nuestra especie es más antigua aún, según el estado actual de la paleontología”.

¡Caramba!, cavila profundamente el también prócer de los viernes, ¿es posible? En la casa hay un precioso ejemplar, le dice a su querida de los viernes, está perfectamente conservada, sana, lúcida, es Patarax…

En realidad no alcanzó a pronunciar completo el nombre, ni terminar la oración, porque en eso se asomó la interfecta, o sea Patarax, con un bate, como si fuera líder del volante de los buenos tiempos, y casi furiosa gritó:

¿De quién hablas, de tu parentela? A ver dímelo de frente.

El Transcriptor, en posición y actitud sumisa, balbucea: le estoy diciendo a la columna Viernes Cultural que tenemos en casa algunas antigüedades, incomparables con los fósiles de Homo sapiens, pero que son preciosas.

¡Ah bueno!, finaliza Patarax, entonces puedes seguir hablando…

De nada… Saludos…

 

Lo más leído

skeleton





skeleton