"Asteroides"

“El asteroide, grande como una casa, pasó hoy relativamente cerca de la Tierra, a unos 44,000 kilómetros de distancia en su punto más próximo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¡Caramba! ¡Increíble!, dicen al unísono la columna Viernes Cultural y El Transcriptor, luego de leer que “el asteroide 2012 TC4 pasó cerca de la tierra”, estamos pasmados, parece ciencia ficción, y siguen leyendo:

- “El asteroide, grande como una casa, pasó hoy relativamente cerca de la Tierra, a unos 44,000 kilómetros de distancia en su punto más próximo.

- “Su aproximación ofrece una excelente posibilidad para reconocer las capacidades internacionales y probar el seguimiento de objetos cercanos a la Tierra y analizar nuestras habilidades para ver cómo podemos reaccionar de manera conjunta ante una amenaza real.

- “El asteroide 2012 TC4 volverá a acercarse a la Tierra en 2079”.

De pronto, el erotómano de su vida, agarra papel y lápiz, y empieza a escribir, desesperadamente, y quebrándose la cabeza:

a2 + b2 = c2, o log(b) (x.y) = log(b) (x) + log(b) (y), o V – E + F = 2, o E = mc2, o i2 = -1.

¡¿Qué haces?! ¿Dudas acaso de las predicciones de los científicos de que volverá dentro de seis décadas?

No, no discuto, estoy calculando las probabilidades de que este año o el próximo, para gloria de la ciencia y la tecnología, me rocen, lo más cerquita posible, los monumentales asteroides traseros de Kim o de Jlo…
De nada… Saludos… n

Lo más leído

skeleton





skeleton