|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La columna Viernes Cultural y El Transcriptor “gustaron” el debate de los candidatos a gobernador del Estado, y al final se muestran decepcionados porque éstos evadieron muchas preguntas y las dejaron sin respuesta.

Así que fue imprecisa la aportación de los aspirantes y quedó en el aire lo que proponen para el desarrollo de Yucatán en los siguientes seis años. El Jefe Martiniano los entrevistó para El Poder de la Pluma, para que orienten a sus miles de lectores y sepan cómo conducirse durante la jornada electoral.

-Bueno, ¿qué opinan del debate?

-Dormimos plácidamente la mayor parte del tiempo de los noventa minutos de duración del evento. De vez en vez, despertábamos y reíamos.

-¿Y cómo así?

Antes de responder, los queridos de los viernes saborean sus espressos dobles, y dicen:

-Como no sabían qué responder en muchas de las preguntas, esgrimían jocosidades, banalidades, como por ejemplo: “Me quieren hacer sándwich y yo soy el que más sabe de sándwiches”. Otro, fue cuando uno le dijo a otro que “hacía la guerra sucia al PRI”. Uno más, cuando uno propiamente reconoció la victoria del PRI, al decirle a otro: “Estás ayudando al PRI y todo por un hueso”.

-¿En resumen?

-Mucho ruido y pocas nueces. Muy pocas propuestas, algunas ya dichas en otros actos, muy repetitivos.

-¿Y quién ganó el debate?

Los personajes, como si fueran los candidatos en el debate, responden:

-Hubo un incremento salarial a los maestros, quienes se preparan para los festejos y celebraciones con motivo del Día del Maestro.

Dicho lo anterior, siguen roncando plácidamente.

De nada… Saludos…

Lo más leído

skeleton





skeleton