12 de Diciembre de 2017

Opinión

Sol y Sol

Es más corto el camino a la Sol que al Sol.

Compartir en Facebook Sol y SolCompartir en Twiiter Sol y Sol

La columna Viernes Cultural y El Transcriptor estudian un doctorado en ciencias (ocultas y no tan ocultas), para formalizar su ingreso al Parque Científico y Tecnológico, como chalanes del Dr. Godoy.

Revisan hoy informes de nuestra formidable, luminosa estrella que es el Sol, formado hace cuatro mil 600 millones de años, y que tiene combustible para siete mil 500 millones de años más.

La distancia exacta entre el Sol y nuestro planeta es de 149.597.870.700 metros, ni más ni menos, según algunos astrónomos. En 1672, los astrónomos Giovanni Cassini y Jean Richer la calcularon en 140 millones de kilómetros.

Ahora se anunció que la NASA norteamericana planea lanzar en verano de 2018 una misión que se aproximará al Sol más que ninguna otra antes. “Llegará a seis millones de kilómetros de la estrella”. Y pretenden diversas investigaciones.

Los queridos de los viernes abren un paréntesis en su adquisición de sabiduría, van a la cocina, abren el refrigerador, lo investigan y descubren, ¡Eureka, Aleluya!, que sí hay y bien fría.

Despacio, cautelosamente, se aproximan a una distancia menor de un centímetro, la agarran con las dos manos, y beben un largo, delicioso trago de su cerveza Sol…

Esta Sol es mejor que el otro Sol. Salud.

De nada… Saludos…

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios