20 de Septiembre de 2018

Mérida

Combate a los piojos con estos consejos

La enfermedad consiste en una infestación parasitaria que se da sobre el cuero cabelludo.

Una de las mayores preocupaciones que los padres de familia tienen en este regreso a clases es el que sus hijos contraigan piojos. (Archivo/SIPSE).
Una de las mayores preocupaciones que los padres de familia tienen en este regreso a clases es el que sus hijos contraigan piojos. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook Combate a los piojos con estos consejosCompartir en Twiiter Combate a los piojos con estos consejos

MÉRIDA, Yucatán.- Una de las mayores preocupaciones que los padres de familia tienen en este regreso a clases es el que sus hijos contraigan pediculosis, es decir, que se infesten de piojos.

“Los brotes se dan al regresar a clases debido a que durante las vacaciones es muy común que se visiten otros lugares en donde se pueden contraer este tipo de parásitos y de no tomarse las medidas necesarias para eliminarlos antes del inicio de clases, se corre el riesgo de contagiar a los demás compañeros”, dijo José Cerón Espinosa, director del Centro Dermatológico de Yucatán.

También te puede interesar: Acuden a especialistas para la detección de piojos

El especialista dijo que esta enfermedad consiste en una infestación parasitaria de piojos que se da sobre el cuero cabelludo, atrás de los oídos y la nuca, principalmente.

“Son organismos sin alas que se alimentan con la sangre de las personas, la cual recolectan a través de la picadura que realizan sobre el cuero cabelludo, tienden a medir de dos a 10 milímetros y pese a ello pueden causar una enorme picazón en quienes los padecen”, detalló el Dr. Cerón.

Mencionó que los principales síntomas de la pediculosis son la sensación de cosquilleo en el cabello, picazón frecuente producida por las picaduras que realizan los piojos, lo que a su vez causa irritación al rascarse.

El dermatólogo recomendó para evitar que los niños padezcan este tipo de afección enseñarlos a tener una higiene adecuada que implique lavar el cabello con agua y champú; en el caso de las niñas, mantener el cabello anudado cuando asisten a la escuela, no compartir peines, cepillos, toallas y accesorios para el cabello, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios