Combate frontal al bullying en aulas

Instalan Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación de la Violencia en el Entorno Escolar.

|
La violencia escolar es frecuente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para definir las estrategias de combate al bullying en los centros escolares en la entidad, en breve se instalará un Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación de la Violencia en el Entorno Escolar, informó ayer el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez.

Será un órgano especializado de consulta, análisis y evaluación de los programas y acciones que se tomen para hacer frente a ese problema. 

El funcionario recordó que la LIX Legislatura 2010-2012 del Congreso del Estado aprobó la Ley para la Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Yucatán, que considera una serie de acciones para atender esta problemática.

Agregó que ha entablado acuerdos con el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán para la instalación y seguimiento de este consejo. 

“Tenemos por mandato la instalación del consejo estatal, el cual ya comienza a integrarse y en fecha próxima se instalará con el contenido que esto implica en la agenda de trabajo; esto sucederá en las próximas semanas, estamos hablando con el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, propiciando las condiciones para que esto suceda”, dijo.

“Una vez que el consejo sea instalado se empezarán a formular los reglamentos correspondientes”, tal y como establece la ley”, indicó el funcionario, quien agregó que el bullying es un fenómeno, no está del todo cuantificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton