Combaten al dengue hasta el límite... con Campeche

Labores de reforzamiento en la zona cercana a esa entidad; control larvario.

|
Las autoridades dieron ayer el banderazo para el combate al dengue en la frontera con Campeche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Como parte de los trabajos del Plan Emergente de Lucha contra el Dengue que realiza Campeche, ayer se dio el banderazo del programa limítrofe de prevención y control de esa enfermedad, que tiene como objetivo fundamental fortalecer su control en las localidades cercanas a esa entidad.

Estas acciones están enfocadas en lograr un impacto favorable, firme y sostenido sobre la incidencia y letalidad. También se busca fortalecer la vigilancia de la enfermedad, y reducir el número de criaderos del mosco transmisor.

Desde el viernes pasado se iniciaron las actividades de control larvario y eliminación de criaderos en Halachó, Celestún, Santa Elena y Tekax, y concluyeron ayer, con la nebulización.

Estas actividades son de reforzamiento y obedecen a sumarse a la vecina entidad en esta tarea tan importante, sin dejar de trabajar en las diversas dinámicas implementadas en los municipios y ciudades de Yucatán.

Al agradecer a las autoridades  de Campeche la invitación, la Secretaría de Salud de Yucatán resaltó el compromiso del gobierno estatal en el combate contra el dengue.

En este sentido, explicó que se fumigará la región limítrofe correspondiente al lado de Yucatán, con una cobertura de  3.42 hectáreas, protegiendo a una población de 18 mil 605 habitantes, y con una participación de 56 brigadistas, siete máquinas pesadas y cinco portátiles.

Colaboración
  • La Secretaría de Salud aclaró que estas actividades son de reforzamiento en la zona cercana a la vecina entidad, sin dejar de trabajar en las diversas dinámicas en municipios de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton