'Convierten' basura en uniformes deportivos

En la edición número 85 de Recicla por tu Bienestar se dotó de vestimenta a un equipo de softbol que llevó más de mil kilogramos de cacharros.

|
“Recicla por tu Bienestar” llegó a la colonia Plan de Ayala Sur. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de eliminar posibles criaderos de mosco y apoyar a equipos de ligas vecinales o amateurs, el programa “Recicla por tu bienestar” dotará de uniformes a integrantes de los cuadros que logren acopiar la cantidad de una tonelada de objetos reutilizables y cacharros.

Al encabezar la edición número 85 del esquema en la colonia Plan de Ayala Sur, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, mencionó que el conjunto de softbol “Los bravos”, proveniente de la comisaría meridana de Tahdzibichén, fue el primer beneficiado al reunir de manera colectiva poco más de mil kilogramos de residuos.

El funcionario estatal enfatizó que además de motivar a la gente a la práctica del deporte en grupo, la iniciativa contribuye a la limpieza de sus viviendas, lo que genera un combate frontal al dengue y los posibles puntos de incubación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

“Este programa social es muy versátil en sus beneficios, lo que nos permite fortalecer el tejido social, apoyar la economía familiar y captar más materiales reciclables y sin valor comercial”, apuntó el Torres Arcila. 

Asimismo, el titular de la Sedesol informó que la estrategia sanitaria en su balance semanal recaudó un total de 53.8 toneladas de residuos sólidos gracias a la participación de mil 819 vecinos de las colonias Dolores Otero, Azcorra y Plan de Ayala Sur, así como las comisarías de Mérida, Santa Cruz Palomeque y Tahdzibichén.

Durante 2014
  • “Recicla por tu Bienestar” lleva recolectado 920.7 ton de objetos reutilizables, logró favorecer a 33 mil 103 yucatecos de 66 colonias y 10 comisarías, así como de nueve municipios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton