Combatirán con calidad el rezago educativo en Yucatán

Más que cantidad de alfabetizados, van por una mejor formación escolar de adultos

|
En 2012, la meta del Ieaey fue que 27 mil concluyeron estudios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el director general del Instituto para la de Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía, indicó que la nueva directriz en materia de combate al rezago educativo será la calidad más que la cantidad de egresados.

“La instrucción que hemos recibido del gobernador Rolando Zapata Bello es llevar a cabo acciones que nos permitan más que incrementar números, modificarlos de forma positiva pero con calidad”, expresó.

Cervera Pavía recordó que el cierre del año pasado se llegó a una meta de 14 mil usuarios que terminaron algún nivel educativo.

“Adicionalmente, queremos dar mayor impulso a los programas con los que cuenta el instituto, que anteriormente no se habían podido”, aseguró.

La meta de atendidos en 2012 fue de 27 mil que buscaron concluir sus estudios. Además existen en la entidad al menos 100 mil habitantes que son considerados completamente analfabetas.

“Tenemos el programa “Yucatán sin rezago”, además de “México sin Rezago” y “Promajoven”, que es dirigido a jóvenes que por alguna razón no pudieron concluir el tercer año de secundaria”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton