Combatirán 'cráteres' en calles de 4 municipios

Invertirán 38 millones de pesos que se canalizarán a Dzilam de Bravo, Celestún, Ticul y Kanasín.

|
Parte de los recursos se destinarán a la repavimentación y construcción de calles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado autorizó un recurso extraordinario por 38 millones de pesos que se invertirán en obra pública para cuatro municipios de la entidad que presentan vulnerabilidad en sus vialidades.

El director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Carlos Pavón Flores, precisó que en Dzilam de Bravo, Celestún, Ticul y Kanasín se realiza un levantamiento y se prevé que las acciones inicien este fin de semana.

“Estamos revisando las fuentes de financiamiento para atender la problemáticas de estos municipios que requieren mayor inversión en infraestructura, ya que los recursos que tienen actualmente les impiden sufragar este gasto”, indicó.

Explicó que en Ticul se invertirán diez millones de pesos; en Celestún cinco millones de pesos, en Kanasín 20 millones de pesos y en Dzilam de Bravo tres millones.

Estos apoyos se aplicarán a través de una mezcla de recursos por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, y atenderá asuntos relacionados con la pavimentación, repavimentación, y reconstrucción de calles.

El funcionario expuso que acciones como las que se realizarán en estos cuatro municipios, se abordan en los Consejos de Planeación de Desarrollo Municipal, que busca responder a planteamientos de la sociedad, generar un cambio de imagen, de visión en esa localidad a través de una inversión importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton