21 de Octubre de 2018

Yucatán

Combis del FUTV no reducirán viajes tras negativa al alza

Insiste SGG: no habrá alza en el transporte.

Las combis del FUTV no reducirán sus horarios como otros concesionarios lo han hecho. (Archivo/ SIPSE)
Las combis del FUTV no reducirán sus horarios como otros concesionarios lo han hecho. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Combis del FUTV no reducirán viajes tras negativa al alzaCompartir en Twiiter Combis del FUTV no reducirán viajes tras negativa al alza

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La secretaria general de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, reiteró que el alza al transporte público no es ni será viable, pues las familias yucatecas no tienen las condiciones económicas para enfrentar el impacto que ocasionaría.

Señaló que la comunicación vía telefónica y a través de reunión con empresarios transportistas es diaria. Los subsidios continuarán otorgándose como hasta el momento.

“No se puede todo, quisiéramos tener en óptimas condiciones todo, pero igual las familias quisieran vivir en mejores condiciones, pero hay una realidad y a esa nos tenemos que sujetar todos”, aseguró.

Asimismo, sobre el mismo tema, Héctor Fernández Zapata, dirigente del Frente Único del Volante (FUTV), consideró que no es urgente el alza al costo del pasaje de transporte público.

Dijo que las unidades del FUTV no reducirán los horarios ni las rutas como lo han hecho otros empresarios de transporte masivo como presión al Gobierno del Estado para forzar el incremento a las tarifas, de 8 a 13 pesos la tarifa para adultos y de 3 a 9, la social, lo cual afectaría a más de 200 mil usuarios.

“Considero que puede ‘aguantar’ el análisis del aumento de la tarifa, a pesar de que estamos en pláticas es importante recalcar que nosotros no somos empresarios sino concesionarios y por eso no podemos parar el servicio, puesto que dependen varias familias de ello”, apuntó.

Reiteró que continúan trabajando de manera normal y no piensas realizar ninguna medida hasta el momento, debido a que sus socios no lo han contemplado como urgente.

“Nosotros estamos trabajando y daremos todo lo que podamos hasta que se declare o no un aumento. Es claro que los resultados de los estudios hechos por los concesionarios no es quizá lo que realmente pueden pagar las familias por este servicio”, precisó.

Descartan Alerta de Violencia de Género en Yucatán

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios