Meridanos, a la caza del combustible más barato

Tras la búsqueda, compartieron que los precios más bajos se pierden en la distancia para llegar hasta ellos.

|
Ayer el precio de la Magna osciló entre los $15.28 y los $15.63, mientras que la Premium se consiguió en $17.00 y $17.35. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer minuto de ayer, los meridanos se encontraron con variaciones de precios en gasolina, que van de los dos a los 50 centavos, en diversas estaciones de la ciudad. Una vez liberados los precios, el combustible entró en una montaña rusa de alzas y bajas, al grado de que en algunos establecimientos se cotizó por momentos con la cifra más alta del año, y en otros con la más baja registrada en 2017.

Sin embargo las variaciones poco llamaron la atención de la mayoría de los propietarios de automotores, quienes coincidieron en que el ahorro que llega con la búsqueda de los precios más bajos, se pierde en la distancia para llegar hasta ellos.

En promedio, el precio de los combustibles se cotizó, en al menos cuatro gasolineras del Norponiente de la ciudad, en $15.63 pesos para el litro de Magna; $17.35 el de Premium, y $16.56 el Diésel, cifras que superan los precios más altos registrados en la entidad, el pasado 8 de noviembre.

También te puede interesar: ¿Qué es la liberación del precio de la gasolina y cómo te afecta?

Al al cierre del 2016, los precios de los combustibles en la entidad eran: Magna $13.98 y Premium en $14.81. Esto significa que desde el 1 de enero hasta hoy, el costo de las gasolinas ha subido en promedio, un peso con 50 centavos.

Si bien es cierto que durante las primeras horas de este jueves, el precio de los combustibles registró variaciones, estas no fueron tan abruptas como se esperaban. En un recorrido realizado por el equipo de Milenio Novedades se pudo constatar que la variación fue significativa.

El precio de la Magna oscilaba entre los $15.28 hasta los $15.63, en cuanto a la Premium, esta se conseguía entre $17.00 y $17.35, es decir, 35 centavos más elevadas conforme a la ubicación de la gasolinera.

Ante dicha situación, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) recordó a los usuarios sobre la utilización de la aplicación ‘Gasoapp’, que proporciona a los usuarios un mapa sobre la ubicación de las estaciones gasolineras, cuál es la más barata, cuál la de precios más elevados y aquellas que no hayan reportado sus precios.

Los empresarios recomiendan verificar que servicios ofrece dicha estación, y cuál de estas les otorgar el mejor precio, porque inclusive las variaciones se dan de acuerdo a las empresas.

De acuerdo con reportes de la CRE, fue durante el mes de julio que se registraron los precios más bajos en los combustibles, al cotizarse en $15.05 por litro de Magna, $16.74 para la Premium y $15.84 por litro de diésel.

Lo más leído

skeleton





skeleton