Comedores del DIF Yucatán producen su materia prima

Se impulsará este proyecto en los 94 municipios donde atienden a población vulnerable.

|
El Gobernador y su esposa inauguraron el comedor de Maxcanú. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 209 comedores para personas de escasos recursos que administra el DIF Yucatán pasarán a una nueva dinámica, en la que cada módulo producirá huertos de traspatio que se utilizarán en la elaboración de los alimentos.

Ayer el director estatal del DIF, Limber Sosa Lara, dijo que de manera paulatina se impulsará este proyecto en los 94 municipios donde atienden a población vulnerable.

En Maxcanú, el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte, inauguró el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Ko’ox muul hanal”, que consta de un comedor que servirá alimentos nutritivos a 100 beneficiarios, con un menú de 21 guisos.

El mandatario puso en funcionamiento un huerto de traspatio, en el que se producirá cebolla, lechuga romana, cilantro, tomate, chile habanero y acelga. Este es el primero que habrá en los comedores a cargo de la dependencia.

Limber Sosa dijo que los comedores son esenciales para garantizar la correcta alimentación de habitantes de zonas marginadas.

Zapata Bello dijo que “el hecho de inaugurar este centro de alimentación, permitirá a muchas familias que tienen la necesidad de venir y recibir diariamente una alimentación adecuada, sana, que les permita vivir adecuadamente.

“No es algo sencillo, pero se está logrando con esfuerzos, con la iniciativa y la decisión del Ayuntamiento de Maxcanú y de su directora del DIF Municipal, Marlene Catzín Chi, la participación del DIF estatal, través del Gobierno del Estado, pero particularmente con la participación de la gente”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton