Empresarios, esperanzados en buen cierre vacacional

Canaco confía en que los fines de semana que restan del asueto veraniego sean de gran afluencia de turistas e incremente las ventas en playas.

|
Se espera que los fines de semana al menos 100 mil visiten la costa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los sectores del comercio, servicios y turismo de la costa yucateca esperan que los últimos tres fines de semana de las vacaciones de verano sean de mayor afluencia y aumenten las ventas, a fin de que esa zona obtenga una buena derrama económica.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), José Manuel López Campos, señaló que hasta el momento la temporada de verano 2014 no ha sido del todo buena.

Consideró que sólo en el primer fin de semana de agosto se tuvieron resultados extraordinarios para los negocios, pues los hoteles registraron ocupación total y muchos restaurantes afiliados reportaron que el domingo tuvieron ventas de más del 100 por ciento respecto a los demás días de la semana.

Por ello, dijo, fue considerado como el mejor de la actual temporada, al registrarse en las playas una gran afluencia de visitantes, cuya derrama ayudó a nivelar económicamente a los negocios de la costa, luego de tres semanas de asueto.

En esos días, apuntó, se reportaron más de 130 mil visitantes, por el buen tiempo y por ser quincena, en tanto que para este fin de semana se espera que de nuevo se supere los 100 mil turistas.

En el caso de Chicxulub y Chelem, destacó, llevarán a cabo sus tradicionales fiestas, con las vaquerías, corridas y bailes, mientras que en Progreso se cuenta con una serie de actividades y espectáculos variados y gratuitos.

El líder empresarial consideró que la ampliación del período vacacional decretado por la Secretaría de Educación Estatal (SEE), que modificó la fecha de inicio de clases para el ciclo escolar 2014-2015, al pasarlo al 25 del presente mes, en vez del día 18, que rige para el resto del país, fue un acierto y factor positivo, tanto para estudiantes y tutores, como para los comerciantes y prestadores de servicios de la costa yucateca.

Con la ampliación de las vacaciones, las familias tienen la oportunidad de adquirir poco a poco los útiles escolares que se requieren para el regreso a clases, pues apenas se reponen de los gastos del fin de curso.

López Campos explicó que de acuerdo con los prestadores de servicios de la costa yucateca, no se cambió del todo la inercia del año anterior, ya que se la ampliación de las vacaciones anunció pocos días antes de que concluyera el curso escolar 2013-2014, y muchas familias ya habían hecho sus planes de acuerdo con el retorno originalmente previsto. 

El más fuerte
  • La Canacome señala que el período de vacaciones de verano es el más fuerte para el mercado local, ya que se recibe principalmente a visitantes de otros estados, y es el turismo nacional el que deja la mayor derrama económica.
  • Indican que algunas familias programaron sus viajes, previo a anunciarse el cambio del inicio declases.

Lo más leído

skeleton





skeleton