22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Comerciantes, confundidos con Reforma Hacendaria

Mantiene la esperanza de que se aplique prórroga para el uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet.

Existe un desconocimiento en comerciantes sobre la facturación electrónica. (Milenio Novedades)
Existe un desconocimiento en comerciantes sobre la facturación electrónica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comerciantes, confundidos con Reforma HacendariaCompartir en Twiiter Comerciantes, confundidos con Reforma Hacendaria

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque la Reforma Hacendaria establece que a partir del 1 de enero de 2014 será obligatoria la facturación electrónica, propietarios de diversos giros comerciales desconocen si están obligados a emitirla, a partir de qué cantidades y cómo deberán hacerlo.  

Con base en el Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes que facturan ingresos desde 250 mil pesos al año estarán obligados a participar en el nuevo esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), pues de no hacerlo se podría considerar como fraude al fisco.

Comerciantes señalaron que han escuchado esa disposición desde hace dos años, pero a la fecha no ha sido aplicada porque las autoridades siempre han dado una prórroga, de manera que esperan que este año sea igual.

Leonel Gutiérrez Díaz, propietario de una tlapalería, dijo que está en proceso de ver cómo va a funcionar la facturación electrónica, ya que a la fecha sigue emitiendo sus facturas impresas en papel con código de barras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios