Prevén derrama de 1,500 mdp por Día de la Madre

Ganancias comerciales por el Día de la Madre serán este año de mil 500 mdp, de acuerdo a la Canacome y la Canirac.

|
En 2015 las ganancias en comercios, tiendas, plazas y restaurantes fueron en total de mil 425 mdp, mientras que este año serían de mil 500 mdp. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los comercios establecidos, tiendas departamentales, plazas comerciales y restaurantes venderán unos 75 millones de pesos más que el año pasado por los festejos del Día de la Madre, por lo que se estima que la derrama total por esta celebración deje al final ganancias por mil 500 millones de pesos.

Por separado las Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacaron que para el festejo del 10 de mayo se esperan un repunte en sus ventas del cinco por ciento.

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer,  precisó que el año pasado las ventas por el festejo de las madres ascendió a los mil 425 millones de pesos, por lo que este año esperan que esa cifra supere los mil 500 millones de pesos, es decir, un cinco por ciento más.

Destacó que desde hoy las ventas por el 10 de mayo se empiezan a disparar en las tiendas departamentales y establecimientos relacionados con ropa, accesorios para dama, electrodomésticos, artículos electrónicos, celulares y calzado.

“Además por experiencias anteriores en el sector los productos de mayor movimiento son las flores, chocolates, globos con leyendas relacionadas a la fecha, joyas, celulares, perfumes y otros artículos similares que son de gran demanda”, mencionó.

Abraham Dáguer destacó que el sector que más incrementa sus ventas por la fecha es el restaurantero, por la costumbre que hay de que las familias salgan a celebrar a la madre con una comida o cena.

“La perspectiva del comercio organizado por esos festejos es positiva, pero consideramos que podríamos tener mayores ventas de no existir comerciantes informales que para estas fechas salen a las calles a ofertar productos de baja calidad y dudosa procedencia, los cuales muchas personas compran por los bajos precios que tienen”, apuntó.

Sector restaurantero

Por su parte, la vicepresidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco,  destacó que los restaurantes de la ciudad de Mérida tendrán un incremento en sus ventas de hasta un 2 y 3 por ciento por el festejo del día de la Madre.

“Esperamos mucha afluencia de comensales a los restaurantes, consideramos que las ventas se incrementen en un 2 por ciento, lo que se traduce en una derrama considerablemente buena”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton