Comerciantes esperan aumenten 10% sus ventas por Día del Niño

Espera la Canaco que el comercio informal en el Centro no crezca por los festejos del 30 de abril; Profeco despliega operativo para evitar abusos.

|
Las jugueterías son los negocios que mayor demanda tendrán en estos días por el Día del Niño. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Juguetes, ropa y calzado son los principales artículos que tendrán mayor demanda en los próximos días por los festejos del Día del Niño, señaló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), lo que provocará un incremento del 10 por ciento en la economía de los establecimientos que se dediquen a la venta de estos artículos.

Si bien durante las temporadas emblemáticas el número de ambulantes en el Centro Histórico aumenta hasta en un 25 por ciento, para esta fecha se espera que el número de ambulantes no crezca de forma considerable por el tipo de artículos que se venden.

“El Día del Niño no genera una derrama generalizada, pues se trata de artículos que benefician a establecimientos directamente relacionados con los artículos para los infantes, como son las tiendas de juguetes, ropa, bicicletas, entre otras cosas”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Canaco Servytur.

Indicó que estos negocios o departamentos tuvieron buenas ventas durante la semana anterior y en los próximos días en el orden del 10 por ciento, con respecto a la demanda normal.

“Nuestros afiliados nos reportan que han habido incrementos entre el cinco y el 10 por ciento que se debe porque en el periodo vacacional aumenta la afluencia de visitantes nacionales, además de que la quincena coincidió con el inicio de estas vacaciones”, indicó López Campos.

En materia de ambulantes dijo que esperan que las autoridades reaccionen oportunamente pues “año con año para estas fechas aumenta el número de ambulantes en el Centro Histórico, ofreciendo juguetes y ciertos artículos, así como en las avenidas”, destacó el líder empresarial.

Contra el ambulantaje

  • En materia de ambulantes, espera la Canaco que el municipio reaccione pues “para estas fechas aumenta el comercio informal en el Centro Histórico.
  • Comerciantes establecidos piden a inspectores de la Subdirección de Mercado cumplan con su función y que pueden reducir el número de ambulantes.

Operativo de Profeco 

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara para el 30 de abril un operativo de verificación y vigilancia en establecimientos que se dediquen a la venta de juguetes, salones de fiesta y restaurantes de comida rápida, principalmente.

José Antonio Nevarez Cervera, delegado de la Profeco, indicó que este es un programa que dura tres días, normalmente previos al 30 de abril.

“Normalmente todo lo que verificamos es lo que incide en cuanto a precios en regalos juguetes, lugares para fiestas infantiles, promociones que se puedan dar en restaurantes de comida rápida, entre otras cosas”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton