Mejora derrama económica en Mérida

Los comerciantes de Mérida registraron una derrama de 18 mil 600 millones de pesos.

|
La buena racha de compras empezó con el Buen Fin. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida,Yuc.- La temporada más fuerte de ventas, que se inició con el Buen Fin y terminó con el Día de Reyes, movió en los comercios de la capital yucateca una derrama de 18 mil 600 millones de pesos, lo cual representa 800 millones de pesos más que lo logrado en 2016.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, precisó que las ventas de este fin de año dejaron unos 800 millones de pesos más comparadas con lo logrado el año 2016, es decir, más de un 4 por ciento en ventas.

“Se logró cumplir con la expectativa trazada para el sector”, resumió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Las próximas ventas fuertes son las compras para los días de San Valentín, Carnaval y de las Madres.

El directivo empresarial resaltó que el comportamiento de las ventas de fin de año fue excelente, lo que permitió que se lograra la derrama estimada, misma que representa un cuatro por ciento más de lo conseguido en 2016.

El dirigente empresarial señaló que los comercios, centros comerciales y tiendas departamentales de diversas zonas de la ciudad registraron elevados porcentajes de ventas durante diciembre pasado, y los días más fuertes fueron los días 22, 23, 24, 30 y 31 de ese mes.

“Los números indican que en el último bimestre del año, principalmente en diciembre, la derrama económica en los comercios y tiendas departamentales, plazas comerciales y restaurantes se incrementa considerablemente, alcanzándose una cifra superior a los 12 mil millones de pesos”, señaló.

Abraham Dáguer añadió que la derrama de fin de año surge de las ventas logradas desde el Buen Fin, en noviembre pasado, cuando iniciaron un repunte que dejó una derrama de 6 mil 200 millones de pesos, a lo cual se le suma las fiestas decembrinas, donde se lograron los 12 mil 600 millones de pesos.

“Para las fiestas de fin de año, las familias acudieron en buen número a las plazas comerciales, tiendas departamentales y comercios del centro de la ciudad, para adquirir regalos, mayormente artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes, bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares, que fueron los de mayor demanda”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton