Comerciantes de la costa no reportan las ganancias esperadas

Fue calificada como regular la derrama económica obtenida durante este fin de semana.

|
A pesar de que existe buena afluencia a los principales puntos de la costa, la Canacome reporta que las ganancias aún son regulares. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los comerciantes y prestadores de servicios de la costa yucateca definieron como regular el segundo domingo de vacaciones de agosto, ya que se tuvo una afluencia cercana a los 80 mil paseantes, quienes dejaron una derrama económica considerable. 

Sin embargo, consideraron que sus expectativas no fueron para nada cumplidas, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome).

Su presidente, Juan José Abraham Daguer, indicó que la temporada de vacaciones de verano se está desarrollando con afluencia regular en las playas yucatecas, pues no se logran ganancias significativas que marquen la diferencia con otras temporadas.

“(...) aún no alcanza (la costa yucateca) la afluencia que se tuvo en otros años, cuando el mes de agosto registraba una gran cantidad de vacacionistas”, señaló.

El dirigente de los comerciantes aseguró que el sector empresarial ha apostado por realizar eventos en los principales puntos de la costa, pero esto tampoco ha hecho un cambio significativo. 

“Todavía quedan tres fines de semana de vacaciones, y los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios confían en que serán los mejores, considerando que es quincena y que eso podría influir en que decidan las familias asistir a alguno de los puertos a pasar un día de convivio”, comentó.

Progreso fue el puerto donde arribó el mayor número de paseantes con cerca de 50 mil.

Afirmó que el mayor porcentaje de los visitantes a las playas es de gente del interior del estado, que se organiza y renta autobuses para ir en familia a pasar un día de asueto. 

Este gremio considera que la regular temporada es resultado de que el turismo local y regional está diversificado, y los visitantes prefieren conocer otros atractivos como son cenotes, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y lugares ecoturísticos, lo cual ha hecho que la derrama económica se reparta por el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton