Piden a comerciantes regularizar su situación fiscal

Debido a que mañana vence el plazo para que rindan su declaración fiscal, el presidente de la Canaco en Mérida les instó a evitar que sean multados.

|
José Manuel López Campos (c), presidente de la Canaco en Mérida, pidió a los empresarios a no esperar más tiempo para rendir su declaración fiscal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del esfuerzo para que vendedores de los mercados, pasajes y bazares pasen a la formalidad, el sector privado local invitó a los contribuyentes yucatecos que se inscribieron en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a rendir su declaración fiscal, ya que mañana vence el plazo.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, señaló que los empresarios no deben esperar más tiempo para incorporarse a este régimen fiscal, para evitar visitas de las autoridades, multas y sanciones. 

Los instó a que se acerquen al módulo del SAT de este organismo empresarial, para darse de alta.

Este llamado, dijo, se hace también a todos los micros y pequeños comerciantes y prestadores de servicios, como es el caso de los que antes estaban inscritos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

La invitación, señaló López Campos, no es sólo para los empresarios de Mérida, es también para todos los comerciantes del interior del Estado, para que visiten la Cámara, donde se les brindará asesoría y el equipo de cómputo de manera gratuita, para que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones ante la Secretaría de Hacienda.

El líder empresarial recordó que todos aquellos que estén inscritos en el RIF tendrán en los primeros 10 años como ventajas la exención al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Para los pequeños comerciantes que no facturan al público, el primer año no pagarán IVA ni el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Ieps). 

Lo más leído

skeleton





skeleton