Aplica Profeco mano dura contra abusos en el regreso a clases

La dependencia federal efectuó cuatro sanciones por la venta de productos que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana.

|
Las oficinas de Profeco reciben toda clase de denuncias contra comercios en especial en esta temporada de inicio de clases. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Cuatro denuncias e igual número de sanciones fueron aplicadas por la venta de productos y artículos escolares, los cuales no cumplían con la Norma Oficial Mexicana (NOM), durante los operativos realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el marco del regreso a clases”, informó el delegado Antonio Nevárez Cervera. 

El funcionario dijo que se vigilará  el comportamiento comercial con base en lo que es la ley, ya que en esta temporada abundan los artículos hechos en China y como es de esperarse algunos no cumplen con el reglamento para su venta.

Mencionó que recibieron cuatro denuncias: una correspondiente a productos manufaturados en el país asiático, por lo que se procedió a la inmovilización de la mercancía, ya que se trataba de tijeras que no cumplían con los estándares mínimos de calidad. 

Otra fue por promocionar descuentos en uniformes, los cuales no se cumplieron, por lo que el personal de la dependencia acudió para hacer la revisión correspondiente y se conminó a los comerciantes a cumplir con las disposiciones legales.

Precisó que esta será la semana más fuerte en relación a la venta de productos y artículos necesarios para el regreso a clases, por lo que se mantendrá la campaña permanente, pues al juntarse las vacaciones con la compra de los productos se generan los abusos. 

Asimismo, que tendrán sumo cuidado con las casas de empeño, ya que saben que muchas personas recurren a este tipo de ayuda para no mermar la economía familiar.

Arranque
  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el pasado 5 de julio el operativo de supervisión y vigilancia en papelerías, librerías, tiendas de uniformes y escuelas particulares con motivo del regreso a clases. 
  • Actualmente supervisan 32 escuelas privadas y trabajan en el padrón de las instituciones educativas porque la meta es llegar a 100.

Lo más leído

skeleton





skeleton