Llevan al DF petición para ampliar vacaciones de verano

Recurrirá a la Concanaco para que apoye la petición de que los estados sean quienes ajusten su periodo escolar.

|
Los empresarios de Yucatán insisten en que el Gobierno extienda a dos meses las vacaciones de verano. La imagen del puerto de Progreso está utilizada sólo como contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Cancome-Servytur) informó que aún no hay una respuesta a la solicitud que diversas organizaciones de la sociedad civil presentaron a las autoridades para que el periodo vacacional de verano sea de dos meses, julio y agosto, como apoyo a la reactivación de la economía de la costa yucateca y generar mejores condiciones a estudiantes y sus familias.

Ante la tardanza para responder a una petición de la sociedad, adelantó que gestionará la modificación legal respectiva a nivel de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), para que los estados elaboren sus calendarios escolares.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, señaló que la Cámara de Comercio propuso ajustar el calendario escolar local para el próximo período que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública federal, sería de 198 días hábiles e iniciaría el 24 de agosto. 

La propuesta, precisó, pretende que las clases del ciclo 2014-2015 no concluyan el 17 de julio sino el día 10 de ese mismo mes para las escuelas que ya cumplieron con su programa de estudios y realizaron la evaluación de los alumnos, y que el período 2015-2016 empiece el 31 de agosto en vez del 24 de ese mes.

Con ello, apuntó, se acercará la petición de contar con dos meses de vacaciones entre periodos escolares, y se tendrán más días para aumentar la permanencia de los vacacionistas en las playas yucatecas, con lo que se generará mayor derrama económica en las costas y más empleos.

López Campos detalló que esta solicitud no es exclusiva del sector empresarial de Yucatán, pues otras entidades han ajustado los calendarios escolares, sin deterioro de la calidad de la educación de los niños y jóvenes, ni de las horas efectivas de enseñanza en las aulas.

Anticipó que se solicitará a los diputados locales y federales que resultaron electos, la modificación del artículo 51 de la Ley Federal de Educación, para que la elaboración de los calendarios escolares sea una atribución de las autoridades estatales, de acuerdo con las necesidades y características propias de cada Estado, con respeto al programa académico y los planes de estudio oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton