24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Esperan millonarias ventas por Día de la Madre

La fecha no pasa desapercibida para las familias y se festeja a pesar de las dificultades económicas, indican comerciantes.

Globos con mensajes y flores son de lo más vendido para regalar a mamá. (Notimex)
Globos con mensajes y flores son de lo más vendido para regalar a mamá. (Notimex)
Compartir en Facebook Esperan millonarias ventas por Día de la MadreCompartir en Twiiter Esperan millonarias ventas por Día de la Madre

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servitur) estimó que la derrama económica por los festejos del Día de las Madres podrían superar los mil 500 millones de pesos.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, destacó que los mayores incrementos en las ventas previstos para este domingo, podrían generarse en tiendas departamentales, establecimientos de artículos electrónicos y electrodomésticos, ropa y accesorios para dama, calzado y telefonía celular.

“Los productos que más se venden en el día previo a esta celebración son flores, chocolates y los que se consideran regalos propios de la ocasión, como los globos con leyendas relacionadas con la efeméride y otros artículos similares”, sostuvo ante Notimex.

Abundó: “Las ventas de este año son similares a las del año pasado, ya que el incremento respecto a 2014 es de menos del cinco por ciento, pero en comparación con el primer trimestre de 2015 es significativo el aumento en las ventas”.

Ello se debe, añadió, a que esta fecha no pasa desapercibida para ninguna familia en México, y se regala y se festeja aun cuando haya crisis o adversidad económica.

Descuentos y meses sin intereses

Afirmó que uno de los sectores que tendrían un mayor incremento en sus ventas es el restaurantero, “por la costumbre en nuestro país de celebrar en familia, con comida o cena a las madres, además de que en este año el 10 de mayo es domingo”.

También se esperan buenas ventas -por su importe más que por el volumen-, en joyería, cosméticos, perfumes y accesorios para dama, porque en esos casos se estima que el aumento será superior al del promedio general.

Como una manera de incentivar las compras en las tiendas departamentales, López Campos afirmó se ofrecen “grandes descuentos, ventas nocturnas y pagos a meses sin intereses, lo que hizo que mucha gente prefiriera comprar en esos lugares por los precios y la calidad de los productos”.

“Muchas familias empezaron a festejar desde este sábado 9 de mayo, lo que se refleja en una gran afluencia en plazas comerciales y de manera notoria en el Centro Histórico, en donde muchos establecimientos participan en la campaña del sorteo Ven al Centro y Gana, por lo que esperan mayor número de compradores”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios