18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Seis de cada diez yucatecos se dedican al comercio informal

En la entidad, seis de cada diez personas obtienen sus ingresos de la informalidad.

El comercio informal hace que cada año se pierdan más de 400 mil empleos en la entidad. (Archivo/Milenio Novedades)
El comercio informal hace que cada año se pierdan más de 400 mil empleos en la entidad. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Seis de cada diez yucatecos se dedican al comercio informalCompartir en Twiiter Seis de cada diez yucatecos se dedican al comercio informal

MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Instituto Mexicano de Economía y Finanzas (IMEF), Amenoffis Acosta Ríos, dijo que el comercio informal “frena” el crecimiento económico de la entidad, ya que al año por esta situación se pierden cerca de 460 mil empleos.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que en la entidad existen por lo menos 500 mil personas que se dedican al comercio informal, es decir, seis de cada diez yucatecos.

Acosta Ríos sugiere que este tipo de comercios debería estar regulados ante Hacienda, pagando los impuestos correspondientes y además otorgándoles a sus colaboradores los beneficios de una empresa formal.

“No se trata que las empresas en Yucatán pierdan participación en el mercado, sino que sigan las normas para que esto no le cueste empleos formales y dinero al Estado”, agregó.

Indicó que los dueños de este tipo de “empresas”, por llamarlas de alguna manera, no otorgan los beneficios necesarios a sus trabajadores y estos a su vez deben usar los servicios públicos, sin estar afiliados a ellos.

Tal vez te interese: Abren planta de gas natural en Yucatán

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios